El regreso a las rutinas del trabajo después de haber desconectado en las vacaciones puede ocasionarnos un periodo de estrés con los cambios de horarios, el tener que asumir más obligaciones y el impedimento de poder seguir disfrutando de los periodos de tranquilidad y disfrute de actividades que nos apetezcan. A veces este proceso de adaptación es muy difícil para el trabajador y puede provocar que le afecte a nivel psicológico y físico.

Esto todo nos puede originar una serie de síntomas como son la ansiedad y la depresión y provocarnos el padecer una depresión o síndrome postvacacional.

Suelen sufrirlo más las mujeres y aquellas personas que no se realizan con su trabajo y se sienten obligados a acudir a él, manteniendo una percepción negativa del desempeño del mismo.

Se pueden dar una serie de consejos o pautas que nos pueden ayudar a que la incorporación a la rutina laboral nos resulte más agradable:

Muestra interés unos días antes hacía la situación y los cambios que se hayan podido ocasionar, esto de alguna manera ya te ayuda a irte mentalizando y adaptándote poco a poco.

Una buena planificación, priorizando los aspectos más urgentes sin agobios te va hacer sentir bien y tener más capacidad de control en la situación.

Ten siempre en tu mente presente todo lo positivo que te aporta tu trabajo, gracias a él has podido disfrutar unas estupendas vacaciones y otros aspectos de la vida que él te da los medios, agradécelo.

Planifica bien el tiempo que te queda libre, seguro que si te lo propones no es necesario que dejes todo lo que te gusta hacer de lado. A veces son escusas y apartamos el deporte, el ocio, la lectura, las amistades, la relajación…, circunstancias que obedecen más a un estilo de vida sedentario y aburrido que a la imposibilidad real de seguir disfrutando de todo esto bien organizado.

A mayores les ofrezco la posibilidad de asistir como todos los años a mis Seminarios teóricos- prácticos que se imparten en mis consultas con una frecuencia semanal y que sin duda le van ayudar mucho a desarrollar capacidades como el Autocontrol, la Inteligencia Emocional, la Motivación necesaria, la Constancia, la Persistencia, el Ritmo adecuado, el Interés sincero, las Habilidades sociales, la organización del tiempo, la solución de problemas, la colaboración creativa…

Solicita información, su precio es asequible y te servirán de mantenimiento básico con el que preservar y sentirte sinceramente bien y así lograras con mucha más facilidad tus objetivos y un rendimiento óptimo sin desgastarte ,manteniendo la energía suficiente con la que poder disfrutar a la par de otros aspectos de la vida muy importantes como la pareja, los hijos, las amistades, las aficiones…

En mis consultas psicológicas sanitarias de Orense y Carballino de Dª María Isabel Torres López, le ofrezco esta solución ante los problemas de estrés postvacacional u otros con matices similares que se le puedan originar a estas alturas del año.