Cuando las personas presentan problemas psicológicos, emocionales o psicosomáticos una manera de ayudarle eficazmente es a través de la sugestión hipnótica.
El aplicar la hipnosis en tratamiento psicológico nos ofrece un recurso muy valioso para ayudar al paciente. Nos permite conectar con el cerebro emocional, soporte del sistema límbico, donde se almacenan los recuerdos con sus estados emocionales asociados. Será posible generar un vínculo de seguridad y confianza con el que trabajar con el paciente
La hipnosis nos facilita un estado donde nuestra concentración se afina de una manera que cualquier estimulo brindado en una dirección determinada es percibido de una manera rápida y segura por nuestra mente y organismo, facilitando de esta manera la adquisición de nuevos conocimientos, la modificación de hábitos, de estados emociones e incluso del pensamiento.
Solo en un estado de calma podrás cambiar lo guardado con dolor.
_www.psicologiatorres.es_
Son muchos los beneficios que ofrece la hipnosis entre ellos destacan: el ayudarle a conocerse mejor a si mismo y con ello solucionar mucho mejor sus problemas internos, ante situaciones en la que alguna vez pensó tirar la toalla le va a facilitar soluciones creativas con las que seguir adelante, también le va ayudar a auto regularse mejor. Ante esos recuerdos dolorosos que desearíamos borrar para siempre de nuestra memoria y nos sentimos maniatados a ellos, condicionando y mermando notablemente la calidad emocional de nuestro presente, la hipnosis le va a permitir cambiar esas memorias negativas. Al mismo tiempo podrá superar creencias limitantes que anulan el potencial real del que usted es portador, ayudándose de sugestiones positivas que le afianzarán nuevas creencias sobre sí mismo con las que podrá incrementar notablemente la seguridad y confianza en sí mismo lo que le va a facilitar una mejor toma de decisiones, sentirse más motivado y con ello alcanzar mucho mejor los objetivos que se proponga.
También resulta efectiva para superar otros problemas como pueden ser: timidez, autoestima, problemas psicosomáticos, alteraciones anímicas, obsesiones, preparación al parto, obesidad, tabaquismo, control de hábitos…
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios recientes